Oasis Coyoacan
El Oasis que trajo un caos
Hablar de Oasis Coyoacan es difícil porque las opiniones acerca de dicha plaza están divididas.
Sin embargo desde mi punto de vista ya que si bien la plaza oasis no me queda a 5 min caminando si me queda a 20 osea forma parte de mi vida cotidiana.
Coyoacan es un barrio turístico y para mi una sus características principales es la diversidad, es un espacio donde cualquier persona disfruta visitar y donde la gran cantidad de shows callejeros y centros culturales hacen que sea un lugar muy frecuentado.
Eso lo hizo un posible nicho de inversión, el cual empezó con un horrible Burguer King enfrente de la plaza, el shock en ese entonces fue mucho, sobre todo que creíamos que iba a estar en el lugar de una panadería muy tradicional que fue sustituida por la Lecaroz, La cual es una panaderia horrible igual pero no es el mismo shock visual que pudo haber sido con un Burguer King gigante. Este pedazo de historia lo cuento por que coyoacan se caracterizaba por ser tradicional también, era el lugar perfecto para desayunar tamales oaxaqueños o comer un elote, o tomar tu cafe del jarocho, no para comer una hamburguesa del Burguer King.
Pero esta tragedia no acabo con el Burguer King, al contrario fue creciendo y la culminación hasta ahora fue con la plaza Oasis. Recuerdo que de solo pensar que hicieran un Mall allí se me revolvía el estomago, claro que pensaba que ese lugar tampoco estaba para hacer un autocinema, una costumbre que por mucho no es mexicana y que quizás si hubiesen hecho bien su trabajo no hubiese estado tan destinado al fracaso como lo estuvo. Lo cierto es que ese espacio tenía mucho potencial para algo, pero ¿Para que?
Ya no queda espacio para la especulación ahora es un gran shopping, si bien hay que darle el crédito a que es bastante bonito, muy estilo millenial, con una enorme fuente ( Por que de lago no tiene nada) al fondo, y esculturas por toda la plaza. Me recuerda mucho plaza Loreto, es como su hermano mayor, y dejando de lado el caos vial que ocasiona, el cual no es despreciable, es un lugar que así como la tradicional plaza de coyoacan, concurre toda clase de personas, y bueno eso que, es evidente que el publico que la plaza quería atraer era muy especifico, con su lista de restaurantes caros y su gran cantidad de tiendas de ropa. Osea Oasis con todo lo que hizo para proyectarse como una plaza así como Antara no lo logro, ¿Porque? Porque vio muy superficialmente lo que significaba hacer una plaza muy cerca del corazón de coyoacan, en verdad creyó que cambiaría la esencia del lugar. Desde mi punto de vista fue demasiado optimista.
Comentarios
Publicar un comentario