Havaianas


Todo Mundo Usa


Havaianas es  una marca brasileña de sandalias, y quien ha tenido la suerte de usarlas sabrá que la comodidad, resistencia y simplicidad en su diseño las hace perfectas para incontables ocaciones, no en vano de cada 3 brasileños 2.5 consumen un par de Havaianas por año.
Y no solo son un articulo indispensable en el armario de un brasileño sino que ya tienen grandes adeptos a lo largo del mundo, las exportaciones llegan a 22 millones de pares en un año para mas de 100 países.

¿Pero y como es que una marca de sandalias logró tanto?

Uno siempre piensa que las marcas reconocidas nacieron siendo famosas, como por generación espontánea, pero lo cierto es, que hay toda una estrategia detrás, tan imperceptible, tan cuidada que no lo notamos. En el caso de las Havaianas el camino para conseguir llegar a la cima fue largo y tortuoso. 
Havainas Clásicas
La empresa fue fundada en 1962, con la idea de lanzar un producto inspirado en las sandalias japonesas, el primer modelo es el más tradicional, el más sencillo y sin chiste alguno, una base blanca con tiras azules. Su nulo atractivo visual, las obligo a tener un bajo precio, pues de otra manera no hubieran conseguido un mercado amplio como el que lograron rápidamente, en menos de un año se producían mas de 13 mil pares por día. El gran publico que tuvo las Havaianas durante 30 años fue el de una clase desfavorecida. 

En 1991 la compañía decide ampliar su publico, lanzando un nuevo modelo, a un precio más alto, con colores más fuertes, con una campaña publicitaria con artistas famosos y un display mucho más atractivo que el antiguo.

Si lo pensamos el producto esencialmente es el mismo, sin embargo con unos cambios mínimos y con una campaña adecuada Havaianas deja de ser un producto para desfavorecidos y se convierte en un producto universal, como su slogan Todo Mundo Usa.

Havaianas es un ejemplo de un producto ganador en todos los aspectos, es una empresa con una gran producción, una gran venta, un producto de calidad, con un diseño sencillo pero con una variedad infinita, con diseños  y precios para todos los gustos. 

De alguna forma toda la estrategia de marketing detrás de esta empresa logro posicionarla de una manera impresionante, claro que no debemos dejar de lado el hecho de que el producto en si, no tiene quejas, pero es hasta que el marketing lo toma, que lo que era bueno se convierte en genial.

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